PORTADA PLANTAS GALERÍA TÉCNICAS FORO HERBOLARIO CUENTOS
VIAJEROS BICHOS ENLACES LIBROS WEBCAM GLOSARIO GUÍA
DE USO
El Jardín Bonito
Enlaces

UN COLOR DESCONOCIDO
Un relato de Pablo F.

<<< - 4 - >>>

- Esto es un engaño -repitió el hombre, los ojillos cada vez más afilados.
La hija del dueño del vivero parpadeó antes de ofrecerle cambiar la aspidistra por otra en perfectas condiciones, incluso por una de mayor tamaño, pero el hombre negó y volvió a negar con la cabeza. De ninguna manera quería saber nada de aquella clase de planta ni de ninguna otra que vendiesen allí.
La hija hinchó las mejillas enrojecidas, retuvo el aire cuando vio como la pareja de jubilados forcejeaba con la puerta del invernadero. Bajo un sol tan crudo, la cubierta plástica del invernadero la cegaba; apenas tuvo fuerzas para abrir la caja registradora. El hombre arrugó el billete cinco y aún más ceñudo se fue hacia la salida contando el resto de las monedas.
- ¡Eh, cuidado! -exclamó a punto de tropezar con alguien que entraba con una maceta en las manos. Llegaba más gente al vivero, una mujer con botas de montar y una pareja con una niña en un cochecito. Y también ese hombre que se dirigía hacia su ventanilla cargado con otra planta, una planta de hojas menudas, de un color como el del cobre. La hija del dueño del vivero se estremeció al reconocer enseguida el durillo en contenedor de tamaño medio. Qué duros son los durillos, había bromeado alguna vez su padre. Lo aguantan todo los durillos a cambio de un poco de agua y que les dejes en paz. Pero su padre no estaba, sólo aquel hombre que se había llevado días antes una docena de durillos para formar un seto y lo único cierto era que los durillos son verdes y de ningún otro color.

<<< - 4 - >>>

UN COLOR DESCONOCIDO

 

PORTADA - PLANTAS - GALERÍA - TÉCNICAS - FORO - HERBOLARIO - CUENTOS

VIAJEROS - BICHOS - ENLACES - LIBROS - WEBCAM - GLOSARIO - GUÍA DE USO

© Copyright 2000-2016 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados