Cabecera El Jardín Bonito

¿Cuánto vive un rosal?

Consultas y consejos sobre rosas

¿Cuánto vive un rosal?

Notapor raul » 05 Ene 2012 15:12

Mi pregunta es porque un rosal que tenemos y que siempre estuvo bien y lleno de flores, más o menos antes del verano, lleva como dos años sin apenas florecer ni está casi echando ramas nuevas, tiene ya bastantes años y mi duda es si puedo hacer algo por él o es que puede que ya esté llegando al final de su vida útil.
Mil gracias por adelantado.
raul

Re: ¿Cuánto vive un rosal?

Notapor Japonicus » 10 Ene 2012 15:03

No sé que edad tiene tu rosal, pero sí que pueden vivir muchas décadas y que para que estén bonitos y den hermosas flores hay que podarlos y mantenerlos bien alimentados y con la tierra cuidada alrededor. Puede que tu rosal lo que tenga es una falta de nutrientes o de mantenimiento y por eso el pobre no da más de sí.
Japonicus

Notapor MÓNICA » 12 Ene 2012 15:01

Más que la edad de un rosal lo que importa es como lo cuides.
MÓNICA

Notapor Merce » 12 Mar 2013 16:53

Mis abuelos tenían varios rosales que conozco de toda la vida, más de sesenta años que tengo yo, y me creo que ya llevaban con ellos otra buena cantidad de tiempo. Mis abuelos ya no están, pero sus rosales sí en la casa que todavía conservamos y os puedo decir que estos rosales están estupendos, verdes y sanos y dando una buena cantidad de flores cada año.
Merce

Notapor IRENE » 02 Jun 2014 15:09

He tenido varios rosales miniatura y no me han vivido más de 4 o 5 años. Los he cultivado siempre en maceta, no sé si eso tendrá algo que ver en que se vayan muriendo....
IRENE

Volver a Rosas y rosas