Cabecera El Jardín Bonito

Qué plantar alrededor de los rosales

Consultas y consejos sobre rosas

Qué plantar alrededor de los rosales

Notapor Lorena » 10 Ago 2010 20:12

Hola mi pregunta es si se puede plantar algo al pie y alrededor de los rosales para que no se vea la tierra desnuda y que no sea malo para el cultivo de los propios rosales.
Mil gracias y un saludo.
Lorena

Re: Qué plantar alrededor de los rosales

Notapor MÓNICA » 11 Ago 2010 16:56

¿Te gustan las violetas? A mí me parecen muy bonitas, florecen todo el tiempo. Además, ellas solas se reproducen y van cubriendo la tierra. Tienen unas raíces muy poco profundas y no van a hacer la competencia a los rosales.
MÓNICA

Notapor Jato » 20 Ago 2010 14:44

Tengo una pequeña zona del jardín con unos cuantos rosales y hace algunos años pensé lo mismo que tú y se me ocurrió plantar lavandas entre ellos, pensando también en meter algunas plantas más a disfrutar en mi pequeño terreno. Gran error. Las lavandas crecieron mucho, demasiado, tanto que casi se tragan a los rosales y éstos ni siquiera se lucían cuando estaban en plena floración. Al final terminé por quitar todas las lavandas, con gran dolor de mi corazoncito, porque no hay cosa que más odie que cortar una planta.
Así que ya sabes, entre las rosas nada de lavanda.
Jato

Notapor Verónica Cortés » 25 Ago 2010 15:34

También puedes plantar tomillo entre los rosales. El tomillo va en la misma línea que la lavanda y que los propios rosales en cuanto a que le gusta mucho el pleno sol, pero es muy pequeño, unos 20 ó 30 centímetros y no te dará ningún problema de que crezca mucho o te invada el espacio de las rosas. Además el tomillo necesita muy poco agua, huele muy bien y también lo puedes usar como hierba aromática en la cocina.
Un saludo.
Verónica.
Verónica Cortés

Notapor Oscarino » 13 Sep 2010 00:37

Te recomiendo la uña de gato. Me imagino que tus rosales estarán al sol, y si no hiela muy fuerte en invierno es una buena idea, planta cobertora y además con bonitas flores.
Un saludo.
Oscarino

Notapor raul » 12 Nov 2010 19:19

Una alternativa a plantar algo entre las rosas es cubrir la tierra con corteza de pino, o con gravilla decorativa o con piedras que sean bonitas.
raul

Notapor PEPA » 23 Feb 2011 07:35

MÓNICA escribió:¿Te gustan las violetas? A mí me parecen muy bonitas, florecen todo el tiempo. Además, ellas solas se reproducen y van cubriendo la tierra. Tienen unas raíces muy poco profundas y no van a hacer la competencia a los rosales.

:shock: monica y las violetas aguantan bien el calor extremo? porque esa idea me gusta para mis rosales, pero en verano les da el sol todo el dia.
PEPA

Notapor MÓNICA » 23 Feb 2011 16:04

Pienso que si en la época de más calor ayudas a la violetas manteniendo la humedad del terreno donde están te aguantarán perfectamente. Puede que durante las semanas más tórridas del verano te florezcan algo menos, pero el resto del año lo harán sin problemas, o así les ocurre a algunos grupos de violetas que tengo yo, que no paran de echar flores todo el año. Verás como ellas mismas se van multiplicando por donde están más cómodas.
De todas formas haz la prueba, las violetas no son caras ni complicadas de plantar.
Mucha suerte y un saludo.
Mónica.
MÓNICA

Notapor cuatroxcuatro » 08 Mar 2011 17:56

Lo poco que sé de las violetas es que las tengo por todo el patio, sobre todo en los bordes y rincones que están a la sombra. No recuerdo de dónde salieron, ellas solas se han ido replantando y ahora son multitud. No me importa, están bonitas y con flores todo el tiempo, incluso en lo más duro del invierno. De lo que pregunta Pepa, no sé como se darán al sol, entre las rosas. En mi jardín parece que no les gusta mucho y prefieren la umbría, pero todo es cosa de probarrrr....
cuatroxcuatro

Notapor Marco » 06 Abr 2011 14:48

Tampoco quedaría mal el hipérico, mide unos 30 cm., se extiende el solo y va cubriendo toda la tierra y tiene las raíces superficiales, para que nos molesten a los rosales.
Marco

Siguiente

Volver a Rosas y rosas