Cabecera El Jardín Bonito

Polvillo blanco en las rosas

Consultas y consejos sobre rosas

Polvillo blanco en las rosas

Notapor Anabel » 13 May 2012 00:27

Hola, tengo un pequeño rosal en maceta y ahora le están saliendo los capullos para florecer y veo que también hay algunos cubiertos como de un polvo blanco y parecen que hasta están algo hinchados, he visto que el mismo polvillo blanco también está extendiéndose por algunas hojas. Me parece claro que se trata de alguna enfermedad, pero no sé cual, por favor ayúdenme a identificarla y si hay alguna forma en que pueda curar mi rosal.
Muchas gracias por anticipado.
Anabel

Re: Polvillo blanco en las rosas

Notapor Oscarino » 21 Jun 2012 13:26

Hola Anabel. Tus rosas tienen oídio, una enfermedad muy común. El tratamiento consiste en aplicar algún producto específico para el oídio, un fungicida ya que se trata de un hongo. Seguro que en tu tienda de jardinería te recomiendan alguno.
Un abrazo y suerte con tus rosas.
Oscarino

Notapor Chatu » 15 Nov 2012 16:01

Yo he tenido el mismo problema de oídio en un rosal que me gusta mucho, ya sé que hay muchos productos para tratarlos, pero que gustaría que alguien me recomendase alguna marca comercial en concreto que le haya funcionado bien, si no es mucho pedir. Muchas gracias de antemano.
Chatu

Notapor Chema » 02 Ene 2013 17:46

todas las marcas son iguales y tienen más o menos la misma química.
Chema

Notapor Pam » 30 Abr 2013 20:46

¿Y sabéis si hay algún producto ecológico, natural o algún otro tipo de tratamiento casero para esto del oídio en las rosas?
Pam

Notapor Vero » 07 May 2013 14:21

El primer remedio ecológico es siempre la prevención. Unas plantas sanas, bien cuidadas y alimentadas siempre serán más resistentes a todo tipo de enfermedades. Con el oídio en concreto conviene que las plantas estén bien ventiladas y soleadas, pues el hongo del oidio, como cualquier hongo, se desarrolla mejor cuando hay humedad. Cuando ya ha aparecido la enfermedad puedes rocial el rosal con azufre.
Vero

Notapor Luison » 19 Jun 2013 15:02

Como tratamiento ecológico para el oídio puedes utilizar la leche desnatada, rociando el rosal con ella como si fuera cualquier otro producto fitosanitario.
Luison

Volver a Rosas y rosas