Cabecera El Jardín Bonito

Como guardar las uvas

De todo un poco en plantas y jardinería

Como guardar las uvas

Notapor Rosae » 19 Oct 2016 20:13

Hola, tengo dos parras sobre una pérgola, este año han dado muchísimos racimos, la mayoría de buen tamaño. El problema, por llamarlo de alguna manera, es que no sabemos qué hacer con tanta uva. En casa no podemos comer más y tengo a todos los amigos y conocidos también saturados de uvas. Como veo que está llegando el mal tiempo y todavía me quedan muchos racimos en las parras, mi pregunta es si se pueden conservar las uvas para comerlas más adelante o bien si tenéis algún consejo para hacer algún tipo de conservas con ellas.
Muchas gracia a todos.
Rosae

Re: Como guardar las uvas

Notapor Marisa » 02 Nov 2016 14:57

Hoja Rosa,
en mi pueblo de pequeña las uvas las colgaban en el interior, del techo de un habitación, me imagino que para resguardarlas de la lluvia y del frío. Y luego se iban comiendo tan ricamente según apetecía.
Marisa

Re: Como guardar las uvas

Notapor Marco » 13 Ene 2017 14:43

Acabo de coger los últimos racimos de mi parra. Los he tenido cada uno metido en una bolsa de papel que vende para esto, con agujeritos para que sean transpirables. Es el primer año que lo he hecho y he conseguido tener uvas hasta año nuevo. Y muy ricas, por cierto.
Marco

Volver a Plantas y jardineria general