Cabecera El Jardín Bonito

Cada cuanto corto el césped

Acerca de la técnica y arte de la poda

Cada cuanto corto el césped

Notapor Eleonora » 12 Jun 2011 00:37

Hola, quería saber cada cuanto tiempo hay que segar el césped ahora. Muchas gracias y un saludo.
Eleonora

Re: Cada cuanto corto el césped

Notapor Oscarino » 27 Jun 2011 18:35

Dependiendo del vigor del césped puede que necesite cortes cada semana, cada quince días o más. La siega debe ser constante para que la hierba tenga una altura regular y no se convierta en un pasto salvaje. Tampoco debe cortarse mucho o demasiado bajo, porque si eliminamos la parte principal de las hojas de hierba puede tardar en recuperarse y dar un aspecto penoso de hierba seca o amarronada.
Un saludo.
Oscarino

Notapor Marco » 27 Sep 2011 19:32

Yo es césped lo siego a ojo, más o menos cuando se ha recuperado de último corte y empieza a estar muy crecido por algunas zonas.
Marco

Notapor alex » 02 Jun 2014 15:04

También depende de lo que riegues y abones el césped, cuando más lo hagas más a menudo tendrás que cortarlo, incluso cada semana. Hay quien lo riega lo mínimo para no tener que sacar la máquina segadora.
alex

Notapor IVAN-5 » 16 Jul 2014 16:00

Tengo una duda con mi césped: es si debo cortarlo aunque no esté muy largo, este año no parece que esté creciendo mucho.
IVAN-5

Notapor alex » 22 Jul 2014 20:07

Si tu césped no está lo bastante largo no te molestes en cortarlo, que ya es bastante trabajo. Lo único que si está la hierba está irregular, más alta por unos sitios que por otros, entonces sí que le puedes pegar una pasada con la segadora para igualarlo.
alex

Volver a Podas, cortes y recortes