Cabecera El Jardín Bonito

Para podar la hiedra de una valla

Acerca de la técnica y arte de la poda

Para podar la hiedra de una valla

Notapor AMADEO » 03 May 2011 14:18

Hola a todos. Mi pregunta es cómo se debe podar la hiedra que crece sobre una valla metálica. Sé que algo no lo estoy haciendo bien y me gustaria saber qué, que alguien amable me cuente cuándo y la manera en que debo recortar la hiedra para que no quede hecha un desastre, como ahora. La podé hace unos días, estaba muy bonita y muy crecida, sobre todo por la parte alta y le di un buen corte, tanto que se ha quedado totalmente pelada, con huecos en los que se ve a través de la valla. Agradecería cualquier consejo sobre el tema. Muchas gracias por adelantado a todos y un saludo.
AMADEO

Re: Para podar la hiedra de una valla

Notapor Oscarino » 15 May 2011 23:53

Para que no te quede pelada, la poda de la hiedra la tienes que hacer progresiva, es decir, cortarla a menudo y de forma suave, sin recortarla muy a fondo, así mantendrás la forma y no se te harán calvas.
Oscarino

Notapor AMADEO » 27 May 2011 18:34

Algo así pensé antes de ponerme a cortarla. Lo que pasa es que tenía la hiedra tan crecida y salvaje que si lo hago de poco a poco hubiera tenido para años... Ahora que ya está en orden lo tendré en cuenta para más adelante.
Gracias por el consejo.
AMADEO

Notapor Manuela » 28 May 2014 13:55

A mí me pasó lo mismo el año anterior. Tan mal se quedó la hiedra después de la poda que pensé que me la había cargado.
Pero ha ido recuperándose y ya está otra vez estupenda.
Manuela

Volver a Podas, cortes y recortes