Cabecera El Jardín Bonito

Leña del árbol del paraíso

Acerca de la técnica y arte de la poda

Leña del árbol del paraíso

Notapor FUENCIS » 24 Dic 2013 17:01

Hola a todos,
Este año tenemos que hacer una buena poda a un árbol del paraíso que tenemos en el jardín.
Seguro que nos queda un buen montón de leña y no sé si será buena para la chimenea o será mejor tirarla directamente al contenedor de restos de poda.
Agradecería cualquier opinión sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado.
FUENCIS

Re: Leña del árbol del paraíso

Notapor LAURITA » 02 Ene 2014 16:15

La leña del árbol del paraíso no es muy buena, por lo que yo sé. También tengo un paraíso y hace unos años le dimos un buen corte que nos dejó bastante leña. Y no arde nada bien, ni las ramas finas ni los troncos gordos, se van poniendo negros hasta que se consumen pero casi no arden. Mi consejo es que no pierdas el tiempo y busque una leña mejor.
LAURITA

Notapor alex » 13 Ene 2014 17:43

Para que la leña del árbol del paraíso arda bien debes dejar que se seque bien. Cuando yo la he utilizado la he dejado de un año para otro, la que he cortado un invierno la echo a la chimenea al siguiente.
Aún así no es una leña tan buena como pueda ser la de la encina, ni de lejos.
alex

Notapor Marco » 30 May 2014 17:09

A mí no me gusta almacenar la misma leña durante mucho tiempo porque puede criar bichos y enfermedades de la madera que pueden acabar pasándose a las plantas y los árboles o a estructuras que tengamos también de madera, como vallas, casetas, etc. Procuro quemar la leñas en unos meses e ir renovándola para que no dé estos problemas.
Marco

Volver a Podas, cortes y recortes