Cabecera El Jardín Bonito

Podar una higuera

Acerca de la técnica y arte de la poda

Podar una higuera

Notapor Jose Carlos » 08 May 2010 16:02

Hola. Este año me he despistado con una higuera que tengo demasiado crecida y desmadejada y quisiera saber si aún estoy a tiempo de podarla. Gracias amigos.
J.C.
Jose Carlos

Re: Podar una higuera

Notapor Marisiña » 09 May 2010 03:41

Hola Jose Carlos:
La mejor época para podar una higuera es al comienzo de la primavera, cuando han pasado las heladas y justo antes de que empiece el crecimiento. De todas formas en cualquier época puedes cortarle algunas ramillas, sin llegar a hacer una poda salvaje que por otra parte no debes hacersela nunca a una higuera. Si quieres puedes tapar los cortes con pasta de podar, para que un poco más protegido.
Suerte con la higuera y que tengas una buena cosecha de higos.
Marisiña.
Marisiña

Notapor Japonicus » 10 May 2010 14:44

Creo que todavía puedes recortar un poco tu higuera. Es algo tarde, pero este año la primavera viene con cierto retraso y es crecimiento también. De cualquier forma no la podes mucho, las higueras no se recuperan nunca de los cortes demasiado grandes.
Saludos.
Japonicus

Notapor Jose Carlos » 22 Jul 2010 19:33

Hola amigos, soy yo de nuevo y a vueltas con la higuera: he visto que tiene varias ramas secas, alguna bastante grande, como cuatro centímetros de diámetro y me pregunto si ahora con los calores las puedo cortar o esto puede ser malo para las heridas, sobre todo en la rama grande, que dejará un buen agujero.
Gracias y perdonádme lo pesaíco que soy.
Jose Carlos

Notapor Oscarino » 20 Nov 2010 21:10

A las higueras no les conviene nada la poda, y cuanto más grande sea la rama peor. Si no hay mas remedio que cortar alguna rama, bien porque moleste o porque se haya partido, hazlo en invierno, cuando no haya heladas. Y sobre todo protege el corte con pasta de podar, bien cubierto y vigilando en los meses sucesivos que no se haga ningún hueco por donde puedan colarse las pudriciones.
Oscarino

Notapor Catuno » 10 Feb 2011 14:53

Wuenas. Parece que va haciendo buen tiempo, ¿puedo podar ya la higuera?
Catuno

Notapor Miguelangelo » 06 May 2011 20:36

Las higueras no se podan, o se podan lo menos posible.
Miguelangelo

Notapor raul » 10 Abr 2012 13:54

Estoy muy de acuerdo con esto último. La higuera lo mejor es no podarla porque las heridas tienen muy mala cura. Ahora, si no hay más remedio, cuanto antes mejor, quiero decir cuanto más joven sea la higuera.
raul

Notapor Martita » 29 Abr 2012 15:14

Tengo mi problema es una higuera que se mete en el patio del vecino y necesitaría cortar algunas ramas para no molestarle, aunque el hombre es un cacho de pan y no se queja. Quiero saber si es época para ello o me debo esperar al otoño-invierno que viene.
Gracias a todos por adelantado.
Martita

Notapor alex » 29 Abr 2012 19:23

Como dicen por aquí estos sabios jardineros, las higueras es mejor podarlas lo menos posible.
alex

Siguiente

Volver a Podas, cortes y recortes