Cabecera El Jardín Bonito

Podas urbanas salvajes

Acerca de la técnica y arte de la poda

Podas urbanas salvajes

Notapor Juanmas » 18 Feb 2011 19:13

Hace tiempo que alucino cuando cada invierno destrozan casi por completo los árboles de mi barrio y de todos los barrios con la excusa de la poda de turno. Me gustaría saber si esto responde a alguna razón lógico-científica y si alguien la conoce para que yo pueda salir de mi horror y también de mi ignorancia.
Muchas gracias a todos.
Juanmas

Re: Podas urbanas salvajes

Notapor Vero » 04 Mar 2011 16:26

Parece ser que los árboles de las ciudades se podan por diferentes motivos, como para facilitar el tráfico por dejado de ellos, despejar y sanear la copa para evitar accidentes con ramas que pueda partir el viento, limitar su altura y volumen, darles un aspecto uniforme...
Vero

Notapor Marco » 21 Mar 2011 18:00

Yo creo que lo hacen para no tener que andar recogiendo las hojas...
Marco

Notapor MÓNICA » 05 Abr 2011 15:34

En la entrada de mi urbanización acaban de hacer lo mismo, unos chopos preciosos e inmensos que has sido destrozados, dejando menos de la mitad, el tronco y algunos muñones de las ramas. Lo que yo quisiera saber es si esto no será un negocio, si lo hacen para vender la madera porque aquí, las gigantescas ramas de más de veinte árboles eran como un pequeño bosque, miles y miles de kilos de madera, seguro.
MÓNICA

Notapor Japonicus » 30 Mar 2016 20:43

Dicen las malas lenguas que ahora que se han puesto de moda las estufas y calderas de pellets muchos ayuntamientos están vendiendo los restos de los árboles que podan a estas empresas que los fabrican, recibiendo a cambio un buen dinerito. Y también dicen que últimamente las podas municipales y el derribo de árboles está aumentando pero que mucho en todas partes...
Japonicus

Volver a Podas, cortes y recortes