Cabecera El Jardín Bonito

Poda de un nogal enfermo

Acerca de la técnica y arte de la poda

Poda de un nogal enfermo

Notapor Manel » 12 Ago 2015 20:48

Hola, nada más quería preguntar si es buen momento para podar un pequeño nogal que está enfermando, se le secan las hojas y se le caen muy deprisa. Me dice un vecino que le meta una buena poda para que coja fuerzas y rebrote, pero yo no lo vero claro.
Agradecería cualquier consejo pues ando un poco perdido, y el nogal quisiera conservarlo porque hasta ahora ha estado muy bonito.
Muchas gracias a todos.
Manel

Re: Poda de un nogal enfermo

Notapor Maikena » 17 Ago 2015 18:15

No conozco el caso concreto de tu nogal, pero lo que sí te puedo decir es que los nogales se podan en verano, que es cuando mejor se les curan las heridas. Podados en otoño o invierno pueden llegar a enfermar por culpa de los agujeros que se les forman en las ramas y no se les cierran. Ahora, repito que no sé que es lo que le ocurre a tu pequeño nogal y si le conviene o no la poda.
Suerte con él.
Maikena

Re: Poda de un nogal enfermo

Notapor Martam » 24 Ago 2015 19:13

Cuidado al podar un nogal. Al mío, que tampoco es muy grande, le corté una rama que crecía muy baja en febrero, como de unos 4 cm de ancho, y estuvo casi dos meses sangrando por la herida que creíamos que se nos secaba. Ni con pasta de podar se cortaba aquello porque la levantaba la masilla y seguía perdiendo savia. Luego he estado investigando y he leído que a los nogales hay que podarlos en verano para que no ocurra esto y las heridas cicatricen bien.
Martam

Volver a Podas, cortes y recortes