Cabecera El Jardín Bonito

¿Se puede recoger leña del monte?

Acerca de la técnica y arte de la poda

¿Se puede recoger leña del monte?

Notapor LAURITA » 23 Dic 2014 16:06

Hola, este año he instalado en casa una casete de chimenea de los que van con leña. he visto que la leña la venden, pero he pensado que a lo mejor se puede recoger leña del bosque, de la que está caída y sin hacer daño a los árboles, por supuesto. Yo con poca cosa me apañaría. Pero también me han dicho que no se puede, que está prohibido recoger leña de ningún sitio.
A ver si alguien es tan amable de sacarme de dudas,
Saludos,
LAURITA

Re: ¿Se puede recoger leña del monte?

Notapor Chema » 20 Ene 2015 20:01

Es un tema algo complicado y es difícil dar una respuesta general. En principio todos los campos, bosques y montes tienen dueño, ya sean particulares, ayuntamientos, el Estado... Y son estos propietarios quienes deciden si en sus terrenos se puede o no recoger leña.
Aparte está el tema de medio ambiente, el SEPRONA, etc., de si se trata de una zona protegida, un parque natural, etc, etc.
Lo mejor es que preguntes en la zona donde quieres recoger la leña, al ayuntamiento o los guardas forestales si los hubiera y te dejes de problemas y de posibles multas por algo que parece tan sencillo pero que puede estar prohibido.
Chema

Notapor CARLOS » 09 Mar 2015 17:43

Con esto hay que tener cuidado, porque por coger cuatro palos, si damos con algún guarda borde, te puede caer una buena multa y encima ellos tienen razón.
CARLOS

Notapor Marco » 19 Ago 2015 19:33

Aunque parezca que no porque estén sin cerrar ni vallar, en España todos los campos, bosques y montes tienen dueño, ya sean estos particulares, los ayuntamientos, el estado, etc. Por eso es muy importante saber donde nos metemos y de quién es aquel terreno por donde andamos. Preguntar y pedir permiso nunca está de más y nos puede evitar algún disgusto, como dice Carlos.
Marco

Notapor raul » 28 Oct 2015 15:04

No, no se puede. Y si no, preguntadle al guarda que me echo la bronca el fin de semana porque arrimaba una ramas secas al maletero del coche.
raul

Volver a Podas, cortes y recortes