Cabecera El Jardín Bonito

controlar el crecimiento de la hiedra

Acerca de la técnica y arte de la poda

controlar el crecimiento de la hiedra

Notapor Pam » 27 Abr 2012 02:46

tengo una hiedra en la fachada que está creciendo mucho y quisiera saber si puede dar algún problema y cómo debería controlarla.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Pam
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2010 18:39

Re: controlar el crecimiento de la hiedra

Notapor MÓNICA » 27 Abr 2012 02:47

La hiedra echa raíces en los muros y con el tiempo puede dañarlos. También es peligroso dejar que se meta por las tejas. Para tenerla bajo control basta con cortar las partes invasoras, aunque si tienes dudas lo mejor será eliminarla.
Saludos.
Avatar de Usuario
MÓNICA
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2010 20:11
Ubicación: Oviedo Asturias

Re: controlar el crecimiento de la hiedra

Notapor Vero » 20 Jun 2012 13:37

Hola. Cuando la hiedra está bien arraigada crece con mucho vigor y es fácil que en algunos sitios alcance un tamaño mucho mayor del que nos interesa. Si tenemos hiedra en el jardín habrá que estar pendiente de ella y para que no se descontrole lo mejor es mantener una poda constante, ligera pero continua, cortando y despuntanto aquellos tallos que sobrepasen los límites y procurando que mantenga la forma. Si dejamos que una hiedra crezca sin control durante varios años, aparte del daño que pueda producir en estructuras como los tejados, nos obligará a darle una poda drástica que la dejará fea y llena de huecos durante una buena temporada hasta que se recupere. Préstale a tu hiedra un poco de atención de vez en cuando y no te dará problema alguno.
Avatar de Usuario
Vero
 
Mensajes: 105
Registrado: 07 May 2010 00:24
Ubicación: Extremadura

Re: controlar el crecimiento de la hiedra

Notapor alex » 22 Ago 2012 14:15

Yo nunca dejaría que una hiedra trepase por el muro de la casa. Si fuera un gran muro de piedra, lo suficientemente recio podría ser, pero no en las casas que tenemos la mayoría de nosotros. A la larga la hiedra puede ser muy peligrosa ya que enraíza en la pared y te puede general problemas de humedades, grietas, roturas, etc. Pienso que para reverstir una pared con trepadoras hay alternativas mucho menos agresivas e incluso más bonita.
Saludos.
Avatar de Usuario
alex
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 Abr 2008 16:46


Volver a Podas, cortes y recortes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

El Jardín Bonito