Cabecera El Jardín Bonito

Leña de la que sale serrín

Acerca de la técnica y arte de la poda

Leña de la que sale serrín

Notapor Marina » 30 Mar 2016 20:47

Hola a todos,
mi consulta es sobre unos montoncitos de serrín que están apareciendo entre la leña que tengo almacenada. Hay leña de roble, pino y algo de encina, la que voy recogiendo por los alrededores y la tengo hace ya varios meses.
Marina

Re: Leña de la que sale serrín

Notapor alex » 18 Abr 2016 14:28

Hola Marina,
está claro que en dentro de esa leña vive alguna clase de insecto. Para asegurarte sólo tienes que mirar de cerca los troncos en los que hay serrín y comprobar si tienen agujeritos, que es donde se han instalado los bichos.
alex

Notapor Marco » 28 Abr 2016 14:51

Esa leña está infectada, por el barrenillo, la carcoma, termitas o algún familiar de estos. El peligro está en que se extiendan a otros elementos de madera que tengas en el jardín: un banco, una caseta, vallas, etc., además de al resto de la leña. En el peor de los casos también pueden llegar a los muebles de la casa. Estos parásitos de la madera no son fáciles de eliminar por lo que te recomiendo que te deshagas de esa leña para evitar males mayores.
Un saludo,
M.
Marco

Notapor Miguelangelo » 06 May 2016 14:06

A mi me ha pasado eso cuando he salido al campo a por leña y he traído algún tronco que estaba demasiado podrido y se ve que venía con algún inquilino. Si te da pena tirarla, quémala toda enseguida en la chimenea, por aprovecharla de alguna manera.
Miguelangelo

Notapor Chema » 31 Oct 2016 19:58

Cuando me he encontrado con algunos troncos así, con agujeritos y posibles bichos, hago como dice Miguelangelo, la quemo enseguida.
Si el hallazgo ha sido en verano, cuando creo que no es muy conveniente poner la chimenea, lo que he hecho es meter los troncos en un saco grande de plástico, las bolsas de basura que se usan en el jardín. Y ahí bien encerrados, sin posibilidad de que se escapen los habitantes de la madera, los he tenido hasta que llega el frío y la hora de encender el fuego.
Chema

Notapor Oscarino » 26 Abr 2017 13:54

Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de esa leña tirándola cuanto antes a la basura. Te estás exponiendo a una plaga que te puede atacar los árboles del jardín e incluso instalarse en la casa. Creo que no merece la pena lo que te puedes ahorrar por no comprar leña en condiciones. Saludos.
Oscarino

Volver a Podas, cortes y recortes