Cabecera El Jardín Bonito

Parra con uvas ácidas

Para cultivar en casa todo lo rico y sano

Parra con uvas ácidas

Notapor desbarras » 18 Abr 2012 18:48

Tengo una parra que el año pasado se llenó de racimos pero las uvas son muy ácidas. ¿por qué ocurre esto? ¿se puede remediar de alguna forma?
Un saludo y gracias por adelantado.
desbarras

Re: Parra con uvas ácidas

Notapor Marisiña » 19 Abr 2012 12:48

Puede ser que no las de el sol bien o que haya hecho menos calor en tu zona y no hayan podido madurar bien.
Marisiña

Notapor Japonicus » 20 Jun 2012 13:30

El problema puede venir de la variedad de parra que tengas, que por sí misma se bastante ácida. Otra posibilidad como apunta Desbarras es la falta de horas de sol. Si las uvas no reciben el suficiente sol y calor no generan los suficientes azúcares y acaban resultando ácidas. Si tu parra recibe algún tipo de sombra prueba a despejar ésta. También puedes recoger las uvas lo más tarde posible para darles tiempo a madurar a tope. Mucha suerte.
Japonicus

Notapor MÓNICA » 24 Ago 2015 19:05

En mi casa también tengo unas uvas que salen bastante más ácidas de lo que quisiera. Las voy cogiendo a finales de septiembre y por entonces mejoran mucho de sabor y están mucho más dulces, bastante comestibles, aunque no llegar a ser ninguna maravilla.
MÓNICA

Volver a El Huerto