Cabecera El Jardín Bonito

Acelgas de varios años

Para cultivar en casa todo lo rico y sano

Acelgas de varios años

Notapor Manel » 08 May 2014 19:31

Hola a todos:
el año pasado planté algunas acelgas que me han aguantado todo el invierno y ahora están echando hojas otra vez. Mi pregunta es si debo dejarlas o quitarlas, ya que no sé si al ser plantas viejas me van a seguir dando una buena cosecha.
Gracias por adelantado.
M.
Manel

Re: Acelgas de varios años

Notapor Maikena » 30 May 2014 16:51

Si resiste el invierno las acelgas vuelven a dar hojas comestibles al año siguiente. Lo único que debes tener cuidado es que cuando llega el buen tiempo tienden a echar las flores y entonces la planta acaba por estropearse. Lo que hay que hacer es cortar los tallos de las flores en cuanto los veas aparecer para que la planta siga concentrando su fuerza en producir hojas grandes y tiernas.
Maikena

Notapor alex » 02 Jun 2014 15:00

Algunas de mis acelgas tienen varios años y también hago lo mismo de estar pendiente que cuando intentar florecer para cortar esos tallos enseguida.
alex

Notapor Oscarino » 05 Jun 2014 19:59

Aunque la planta de acelga pueda sobrevivir varias temporadas siempre dará mejores y más ricas hojas una planta nueva, sin el problema añadido de que se ponga a espigar en cuanto nos descuidemos, y el coste de las plantitas no es como para ahorrárselo.
Oscarino

Notapor ALFREDO » 24 Jul 2014 20:22

Al final las acelgas de un año para otro siempre acaban echando la espiga de la flor, y es una pelea por mucho que la cortes y la cortes. Comprar plantas nuevas es lo mejor, aparte de que las hojas que echa durante la floración están un poco más amargas.
ALFREDO

Notapor Marco » 19 Ago 2015 19:36

Cuanto más nueva es la planta de acelga más tierna tiene las hojas y más rica estará. Por lo poco que valen las plantitas en el vivero creo que no merece la pena conservar las acelgas viejas. Otra cosa es si les has cogido cariño...
Marco

Volver a El Huerto