Cabecera El Jardín Bonito

Mis tomates no maduran

Para cultivar en casa todo lo rico y sano

Mis tomates no maduran

Notapor Lulú » 07 Ago 2013 14:48

Hola, este año he plantado un huertecito en el que tengo tres tomateras. Las plantas están bien grandes y frondosas, tienen muchos tomates de todos los tamaños, algunos bastante grandes, pero el problema es que lleva así casi un mes y medio y todavía no ha madurado ni un tomate. Es el primer año que planto tomates y no sé si esto es normal, si será la variedad de tomate que he plantado o si hay algún problema. Agradecería cualquier ayuda sobre el tema.
Lulú

Re: Mis tomates no maduran

Notapor IRENE » 26 Ago 2013 20:19

pueden que tus tomates no reciban el suficiente sol.
IRENE

Notapor POLI » 03 Jun 2014 14:33

A mi tampoco me acaban de madurar los tomates. El año pasado llegó noviembre y casi toda la cosecha estaba todavía verde y así se quedó. Y mis tomateras están todas a pleno sol durante todo el día. ¿Qué puedo hacer para comerme este año algún tomate?
POLI

Notapor Orestes » 04 Jun 2014 14:00

Además de tener los tomates con mucho sol hay que procurar que no les falte alimento. Si los tienes en el mismo sitio durante varios años acabarán agotando la tierra pues consumen muchísimos nutrientes. Procura abonarlos bastante, con estiércol, mantillo o lo que tengas a mano y a ver si hay suerte.
Orestes

Notapor Luison » 09 Jun 2014 14:19

Además de mucho sol y una buena cantidad de abono los tomates necesitan alguna que otra atención para producir una buena cosecha. Por ejemplo, necesitan que se les pode de determinada manera. Esto se hace pinzando (quitando con los dedos) lo tallos nuevos que nacen en las axilas de las hojas. De esta forma se deja sólo un tallo principal con sus correspondientes hojas y los racimillos de flores. Se consigue así que toda la energía con la que crece la planta se dirija hacia los frutos, que se pondrán bien gordos y lustrosos. Si se deja a la tomatera crecer libremente producirá una gran cantidad de follaje verde que consumirá todos los recursos, consiguiendo así un frondoso arbusto pero muy pocos tomates.
Suerte con la cosecha.
Luison

Notapor Merce » 16 Jul 2014 15:41

No hay que ponerse nervioso. Además de todo lo que apuntan tan sabiamente los compis, los tomates necesitan unos tres meses desde que se plantan hasta que se pueden coger los primeros tomates bien rojos y maduritos. Agua, abono y paciencia hortelanos.
Merce

Notapor Lulú » 22 Jul 2014 20:04

¡Qué razón tenéis siempre, avezados jardineros!
Ya he empezado a recoger tomates, a razón de uno o dos por día, que para mi casa es más que suficiente. Echando cuentas resulta que los planté hará unos cien días... Eso y lo de paciencia y buenos cuidados, lo mejor para el huerto.
Lulú

Volver a El Huerto