Cabecera El Jardín Bonito

Un huerto urbano

Para cultivar en casa todo lo rico y sano

Un huerto urbano

Notapor Martita » 28 Abr 2016 14:31

Hola, me acabo de comprar un huerto para poner en la azotea. Es de esos de tablas de madera y mide 1,20 x 1,20. En el caben más de 500 litros de tierra y no sé muy bien con qué tipo de tierra tengo que rellenarlo. Agradecería cualquier orientación sobre este tema para poner en marcha el huerto cuanto antes que me apetece mucho.
Martita

Re: Un huerto urbano

Notapor Juanmas » 06 May 2016 14:02

Yo lo llenaría con tierra normal del jardín, añadiendo bastante abono, como estiércol de caballo. Si no tienes caballos a mano, el estiércol lo venden en los centros de jardinería envasado en sacos. También puedes comprar la tierra en saco en los viveros, que venden como sustrato, compost, etc., pero llenar un cajón de 500 litros te va a salir por un pico...
Juanmas

Notapor dam » 19 May 2016 02:12

Hola
Yo te aconsejo que te informes por tu barrio donde hay alguna obra donde estén desterrando tierra. Seguramente estarán encantados que te lleves unos sacos de tierra desterrada, luego mezclala con abono. De esta forma ahorras bastante.
Asegúrate primero que el destierro de la obra es tierra y no escombros o tierra mala.
Un metro cubico son 1000 litros así que con medio tienes
Otra opción es que visites los viveros de tu zona, algunos venden la tierra a granel y sale mas barata que el saco envasado de 70 cc que sale por unos 8 euros.
dam

Notapor Martita » 26 May 2016 20:50

Pues sí Dam, así lo he hecho.
Hay un vecino que se está haciendo una piscina y de la tierra que está sacando he cogido una buena cantidad.
Después he añadido un par de sacos de estiércol de caballo y parece que la tierra resultante tiene buena pinta....
Martita

Notapor Chema » 26 Abr 2017 13:50

Si la tierra es muy pesada le puede venir bien que añadas algo de arena de río, para que se queda más suelta y más permeable.
Chema

Volver a El Huerto