Cabecera El Jardín Bonito

Como acabar con los caracoles

Para cultivar en casa todo lo rico y sano

Como acabar con los caracoles

Notapor Luna » 07 Ago 2015 19:52

Hola, tengo un problema muy grande con los caracoles que se me comen todo lo que tengo plantado en el huerto. Se lo comen todo: acelgas, fresas, las hojas de los pimientos, las lechugas... hasta los tomates están llenos de agujero que tiene toda la pinta que han hecho los caracoles. He investigado un poco y veo que hay productos químicos para acabar con ellos, pero pienso que son venenos y no lo quiero echar en lo que luego me voy a comer.
Me gustaría saber si alguien conoce algún remedio ecológico para acabar con los caracoles y que no acabe de paso con nosotros,
muchas gracias a todos.
Luna

Re: Como acabar con los caracoles

Notapor Marco » 10 Ago 2015 20:06

Yo uso lo que se llama el sistema manual. Y la paciencia. Se trata de acabar con los caracoles recogiéndolos a mano, uno a uno. Lo mejor es por la noche, que es cuando salen a cenarse el huerto. Y si ha llovido mejor todavía.
Alguno dirá que esto es un poco pesado, pero funciona. Después de algunos días o noches de cacería bajan considerablemente las fechorías de estos elementos. Y más ecológico imposible.
Marco

Notapor Japonicus » 17 Ago 2015 18:03

Otra forma más "automática" y también muy ecológica para acabar con los caracoles que se comen el huerto y toda planta viviente son las trampas de cerveza. Son muy sencillas de hacer: se entierra un bote hasta el cuello y se llena de cerveza, hasta 1 cm. por debajo del borde. Por último se cubre con una piedra, una teja, un platillo de las macetas, pero dejando hueco para que los caracoles y las babosas pasen debajo. Parece que la cerveza le gusta mucho, atraídos por el olor se caen al bote y se ahogan. Os puedo decir que yo lo uso y funciona.
Japonicus

Notapor Merce » 24 Ago 2015 18:55

A mí los caracoles no se me comen el huerto, pero me tenían destrozadas algunas macetas de hortensias a las que tengo mucho cariño. Desde hace un tiempo compré un producto de granos azules lo reparto por la tierra y alrededor del tiesto y en cuanto los tocan se quedan tiesos. Yo esto no se lo echaría al huerto, porque no deja de ser un veneno, pero lo digo aquí por si alguien tiene el mismo problema que se le comen las plantas de adorno. Casi se me olvida, se llama Antilimacos, de la marca Compo. Veo en la etiqueta que lleva metaldehído como veneno químico, que me imagino que también lo habrá de otras marcas.
Merce

Notapor Lidia » 30 Mar 2016 20:35

Hola Merche, ¿estás segura de que ese producto químico que dices no se puede echar en el huerto?
Lidia

Volver a El Huerto