Cabecera El Jardín Bonito

Cómo abono el huerto ecológico

Para cultivar en casa todo lo rico y sano

Cómo abono el huerto ecológico

Notapor ZARATUSTRA » 13 May 2012 16:40

Hola a todos,
Tengo un pequeño huerto que pretendo cultivar de forma ecológica y me he encontrado con un problema a la hora de abonarlo pues los abonos químicos en gránulos no me parecen que sean demasiado ecológicos y los que parecen naturales como el guano me resultan carísimos. Me gustaría conocer alguna forma de abonar mis tomates y calabacines sin que me tenga que arruinar ni intoxicar yo mismo con la misma porquería que nos venden en el mercado.
Muchas gracias por vuestra sabiduría y vuestra paciencia.
Z-.
ZARATUSTRA

Re: Cómo abono el huerto ecológico

Notapor Verónica Cortés » 14 May 2012 13:25

Hola:
Puedes utilizar estiércol de animales que esté bien maduro y descompuesto. Esto no es caro, pero puede ser difícil de conseguir si no tienen granjas cerca. Más cómodo de usar es el mantillo que venden en los centros de jardinería que tampoco sale mal de precio y está listo para usar.
Verónica Cortés

Notapor alexgarcia » 17 May 2012 22:28

Yo estoy en total acuerdo en que uses estiercol, porque En general y exceptuando para las coles y raices, es imprescindible realizar un correcto abonado de su huerta. Al comenzar la temporada bien en primavera o bien en otoño se puede utilizar varios sistemas para el abonado:

Extienda una capa de estiercol ya descompuesto (mantillo) o de compost de un centimetro o dos sobre la tierra a tratar.

Pasada una semana, y antes de realizar la cava utilice la horquilla para introducir parte del estierco o del compost en la tierra.

Es recomendable realizar esta labor una vez al año con lo que nuestra tierra dispondrá se los nutrientes que necesita.

Conviene variar los cultivos cada temporada para evitar el deficit en ciertos minerales y el riesgo de plagas que conlleva plantar siempre las mismas hortalizas. Espero que esto te ayude en algo.

--
Alexander de alquiler navalagamella
alexgarcia

Notapor Edwing » 20 Ago 2012 20:50

Yo utilizo guano que son las deposiciones de las aves marinas. A mí me parece que es bantante fuerte, aunque algo caro, claro que mi huerto es más bien pequeño y no me tengo que gastar mucho...
Edwing

Volver a El Huerto