Cabecera El Jardín Bonito

Técnica de riego para las vacaciones

El jardín dentro de la casa

Técnica de riego para las vacaciones

Notapor ARANTXA » 09 Abr 2012 13:43

hola amigos
soy Arantxa,me gustaria preguntar que tecnicas para regar plantas de interiores cuando no se va de vacaciones etc.ojala puedan ayudarme gracias .........
ARANTXA

Re: Técnica de riego para las vacaciones

Notapor raul » 10 Abr 2012 13:57

Una amiga que es enfermera, la primera vez que se fue de vacaciones tras instalarse en su nueva casa, puso a las plantas las bolsas de plástico del gota a gota que usan en el hospital. La casa queda como la del doctor Frankenstein, pero lo más curioso es que parece ser que funcionó de maravilla.
raul

Notapor Vero » 11 Abr 2012 13:52

En las tiendas de jardineria venden algunos inventos para eso de regar en la casa cuando uno está de vacaciones, pregunta en alguna que tengas cerca.
Vero

Notapor Toñi » 12 Abr 2012 13:33

En mi casa lo que hacemos cuando salimos de vacaciones es poner en cada tiesto una botella de agua pequeña de plástico con un agujerillo en el tapón para que vaya goteando. Nos aguantan por lo menos una semana y hasta ahora no nos ha fallado. Suerte.
Toñi

Notapor Oscarino » 20 Jun 2012 13:47

Hola Arantxa.
Mira a ver qué te parecen las macetas con autorriego. Son unos contenedores con dos depósitos, uno para la tierra con la planta y otro que tiene el agua. Estos depósitos están conectados por una especie de cuerdas que hacen que la humedad pase de un sitio a otro según la va necesitando la planta. Algunos de estos tiestos con autorriego tiene dispositivos que avisan de la cantidad de agua y de si hay que rellenarlos. En cuanto al diseño, ya se venden de diferentes modelos para que se puedan elegir en combinación con cualquie entorno del jardín que nos apetezca. Con esto las plantas pueden aguantar sin que las regemos desde unos días hasta un mes.
Oscarino

Notapor Lino » 06 Sep 2012 13:49

Si tus plantas están en una terraza y tienes un grifo cerca puedes poner un pequeño sistema de riego por goteo, hay programadores que se acoplan al grifo y el resto del sistema es muy sencillo de colocar, casi como un mecano.
Lino

Notapor ARANTXA » 19 Jun 2013 14:53

¿Alguien ha probado ese agua en gel que venden en los centros de jardinería?
ARANTXA

Notapor Tinín » 19 Jun 2013 14:58

A mí me parece que sale muy caro, como mucho ese invento de riego (que a mí no me acaba de convencer) se podrá usar en alguna maceta pequeña.
Tinín

Notapor Manuela » 14 Ago 2013 20:15

llenando el plato de la maceta hasta arriba de agua a mi me aguantan los tiestos por lo menos una semana.
Manuela

Notapor Anabel » 14 Ago 2015 16:15

Dejarle la llave de la casa a mi vecina Pilar es el mejor método que conozco para regar las plantitas mientras estamos de vacaciones. ;)
Es un sol y no falla nunca.
Anabel

Siguiente

Volver a Plantas de interior