Cabecera El Jardín Bonito

Tener un bonsai dentro de la casa

El jardín dentro de la casa

Tener un bonsai dentro de la casa

Notapor Elmer » 22 Mar 2012 15:08

Me han regalado un bonsai de arce japonés y tengo una duda sobre si lo puedo tener en la casa como si fuera una planta de interior. La idea que yo tengo es que los arces son árboles que crecen al aire libre y no se si el bonsai me va a vivir en la casa. Gracias por su ayuda.
Elmer

Re: Tener un bonsai dentro de la casa

Notapor POLI » 23 Mar 2012 21:25

Mejos fuera de la casa, que le dé el sol, el aire, que disfrute de la lluvia. Los árces y todos lo árboles están echos para vivir en el campo, en los parques o jardines, no junto al sofá ni enfrente de la televisión.
POLI

Notapor Oscarino » 03 Abr 2012 14:14

Como bien dice Poli los arces en estas latitudes son plantas que se cultivan en el exterior y esa va a ser la mejor ubicación para tu bonsai. Otra cosa son los bonsáis formados a partir de plantas tropicales que en nuestra zona pueden sufrir los rigores del frío y por eso conviene refugiarlos dentro de la casa cuando las temperaturas son duras. Tampoco está de más que a tu pequeño arce le des refugio dentro de la casa si cuando haga mucho frío o hiele, pero el resto del año es mejor que crezca fuera, te lo agradecerá.
Oscarino

Notapor Alebrije » 16 Sep 2015 16:00

He visto demasiado tarde este hilo del foro, y el precioso olivo en bonsái que compré hace poco ha perdido todas las hojas y yo creo que está muerto. El fallo ha sido tenerlo dentro de la casa, donde no sé si este verano el aire acondicionado le habrá sentado bien. Os lo cuento porque creo que es de interés para este tema y por si alguien puede sacar conclusiones provechosas de esto.
Alebrije

Notapor Botanica_11 » 08 May 2016 23:39

Buenas!!

Es importante antes de empezar a cuidar un Bonsái en casa saber dónde lo vas a ubicar, sino tienes en cuenta esto puede sucederte que acabe muriendo. Ten en cuenta que el clima e ubicación será lo más importante para que sobreviva. Estoy segura que ha sido eso lo que ha hecho que tu Bonsái esté más pachucho... ;)

Besines
Botanica_11

Volver a Plantas de interior