Cabecera El Jardín Bonito

Problema con tronco del brasil

El jardín dentro de la casa

Problema con tronco del brasil

Notapor Toñi » 01 May 2010 15:37

Hola.. Tengo un tronco del brasil variegado, y las hojas de arriba parecen como quemadas, y las que salen nuevas igualmente, al cabo de un tiempo se ponen completamente marrones y se mueren. ¿Puede ser demasiada agua? , me gustgaria que me contárais que puedeo hacer. gracias.
Toñi

Re: Problema con tronco del brasil

Notapor CARLOS » 10 May 2010 18:16

Mira si a tu tronco de Brasil en algún momento del día le da el sol directo.
Carlos.
CARLOS

Notapor manu » 09 Abr 2012 02:30

Yo también compre hace poco un tronco de Brasil y hasta ahora ha estado bien pero algunas hojas se estan poniendo marrones y secandose. Lo tengo junto a la ventana y lejos de la calefaccion. A ver si alguien me puede ayudar para que no se me muera que ya le he cogido cariño, muchas gracias.
manu

Notapor CARLOS » 09 Abr 2012 13:27

Como le he dicho a Toñi, si son manchas marrones pueden ser quemaduras de sol que le haya dado directamente. Un saludo.
CARLOS

Notapor Maikena » 09 Abr 2012 13:47

El tronco del brasil necesita mucha luz pero sin que le de el sol directo. La tierra tiene que estar húmeda sin encharcarla, riegalo una vez a la semana en invierno y dos en verano. Le vendrá bien que pulverices las hojas con agua templada a diario. Cuidado con las corrientes de aire y también con la calefacción que le puede hacer daño. Y no te olvides de abonarlo, por ejemplo con abono líquido siguiendo las instrucciones del producto. Espero que esto te sea de alguna utilidad y suerte.
Maikena

Notapor Oscarino » 10 Abr 2012 13:42

Cuidado con echarle demasiado agua al tronco de brasil, sobre todo si el tiesto no tiene agujero. Deja que la tierra se seque antes de cada riego.
Oscarino

Volver a Plantas de interior