Cabecera El Jardín Bonito

Ficus sin hojas

El jardín dentro de la casa

Ficus sin hojas

Notapor Luna » 01 Feb 2016 15:34

Hola a todos,
mi consulta es sobre un ficus que tengo en el salón desde hace varios años. Es un ficus de hojas variegadas, se le ve sano, pero el problema es que creo que tiene pocas hojas y que no crece mucho. Me gustaría saber si esto puede ser normal o hay algo que pueda hacer para que mejore su crecimiento y su aspecto.
Muchas gracias.
Luna

Re: Ficus sin hojas

Notapor Martita » 29 Mar 2016 19:41

Si ves que las maceta se le ha quedado algo pequeña, cambia tu ficus a otra más grande para que pueda estirar a gusto las raíces.
Martita

Notapor Japonicus » 30 Mar 2016 20:37

No sé los detalles de como tienes tu ficus, pero como mínimo deberías echarle algún abono de vez en cuando.
Japonicus

Notapor Chema » 25 Ago 2016 17:47

¿Tiene bastante luz tu ficus? El ficus como toda planta necesita luz para crecer, aunque esté en el interior.
Chema

Notapor Luna » 14 Sep 2016 14:36

Sobre lo que escribí sobre mi ficus, hace tiempo que lo cambié a otra maceta mayor y también le puse tierra nueva. Han pasado ya algunos meses y parece que se ha recuperado y que está más frondoso, así que pienso que el problema debía de ser que ya estaba el pobre un poco comprimido en su antiguo tiesto.
Luna

Notapor pablos » 06 Abr 2017 20:13

Hola a todos y todas
Quiero dar las gracias tanto por la pregunta como por las respuestas, me han servido para darle más vida a mi ficus, ya que tenía el mismo problema.
Mi jardín es de momento muy pequeñito pero adoro como todo va creciendo lentamente y bien, es muy joven y solo llevo cuidándolo un par de semanas. Necesito material de jardineria que me puedan traer donde vivo. Soy forestal y vivo bastante alejado. Si conocen algún sitio web aparte del que he compartido. por favor escribidmelo
muchas gracias
Un saludo cordial
Pablos :D
pablos

Volver a Plantas de interior