Cabecera El Jardín Bonito

Higuera con tronco enfermo

Sobre plagas, enfermedades y otras molestias de las plantas.

Higuera con tronco enfermo

Notapor IRENE » 23 Jun 2016 14:09

Hola, mi problema es con una higuera que tengo. En el tronco le salen como una heridas, trozos que se secan y de los que se cae la corteza y se ve la madera dura de dentro. Por lo demás la higuera está grande y frondosa, con muchas hojas. ¿Alguien me puede decir que enfermedad es esta y como puedo tratarla?
Muchas gracias por adelantado.
Irene.
IRENE

Re: Higuera con tronco enfermo

Notapor Luison » 25 Ago 2016 18:05

Pueden ser heridas que se generan por el frío, la humedad y las heladas en invierno. Hay que tener en cuenta que las higueras son plantas de origen tropical y aunque aguanten bien nuestros inviernos, no es precisamente el clima que más les gusta. Una prueba de esto que te digo es ver si las heridas salen en la parte norte del tronco, que es donde más se concentra y permanece el frío y la humedad, ya que en la parte que da al sur pega más el sol y permanece siempre más cálida y seca.
Luison

Re: Higuera con tronco enfermo

Notapor Maikena » 27 Abr 2017 15:19

Seguramente son las heladas que a las higuera no acaban de sentarles bien ya que son plantas originarias de tierras cálidas.
Maikena

Volver a Plagas, enfermedades y otros problemas de las plantas