Traquelospermo, trachelospermo, falso jazmín
Trachelospermum jasminoides, rhynchospermum jasminoides

IN OTHERS LANGUAGES:

El traquelospermo es una planta trepadora sarmentosa, perenne, de la familia de las apocináceas. Puede llegar a los 12 metros de envergadura con sus tallos delgados y muy largos. El follaje es bastante espeso, con hojas coriáceas, de color verde brillante. Florece de la primavera al verano. Las flores son blancas, con cinco pétalos, forma de estrella y son muy abundantes y muy olorosas. Por su aspecto y olor se le confunde a menudo con el jazmín, con el que ni siquiera está emparentado botánicamente.

trachelospermo

Traquelospermo en plena foración

Situación: a pleno sol o a media sombra, si los calores llegan a ser extremos. Es resistente. En cualquier tipo de terreno, mejor que sea fértil.

Cultivo: como planta trepadora necesita una estructura sólida para crecer. Se utiliza para cubrir vallas, muros, pérgolas... Queda mejor cuando cae colgando del soporte. No debe faltarle la humedad, especialmente en verano. Una vez que está afianzado tras la primera temporada, crece con bastante rapidez.

Poda: sólo de mantenimiento, al comienzo de la primavera, eliminando las ramas dañadas y las que molesten. Las flores nacen en la madera vieja, por lo que esta poda debe ser muy limitada. Otro recorte, ligero y continuo, se aplica para conservar la forma y dirigir el crecimiento de la vegetación nueva.

OTRAS PLANTAS TREPADORAS

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados