PORTADA PLANTAS GALERÍA TÉCNICAS FORO HERBOLARIO CUENTOS
VIAJEROS BICHOS ENLACES LIBROS WEBCAM GLOSARIO GUÍA
DE USO
El Jardín Bonito
Plantas
LISTAS LAS ROSAS CLASES

plantas nombres comunes
plantas
nombres
comunes

plantas nombres comunes
plantas
nombres
científicos

plantas de sombra
plantas de
sombra

plantas trepadoras
plantas
trepadoras


Las rosas son plantas de cultivo relativamente fácil. Pueden alegrar cualquier jardin con sus magníficos colores y olores, en algunos casos durante largos periodos si las floraciones son prolongadas. Hay diferente grupos con características bien definidas, como el porte, la época y cantidad de floración, o el tamaño y forma de las flores. También se necesitarán diferentes tipos de poda según se trate de un tipo u otro.

plantas crasas o suculentas
plantas
crasas o
suculentas

plantas de interior
plantas de
interior

bulbos
bulbos

echevería
La echevería es una planta suculenta de la familia de las crasuláceas

Cuando se elige una variedad, además de tener en cuenta el uso que la queremos dar, hay considerar todas estas peculiaridades para que crezca con exito.
No obstante, existen algunas normas generales que son aplicables a todos lo tipos: prefieren estar al sol, en un lugar a resguardo del viento pero con buena ventilación. Soportan casi cualquier suelo, siempre que tenga un buen drenaje y que cuente con abundante materia orgánica, como estiercol, mantillo, etc.

Conviene colocar las rosas solas en arriates, sin la compañía de otras plantas. Incluso es aconsejable plantar un solo tipo. El problema es que durante el invierno dicho arriate aparecerá bastante deslucido. Algunas variedades son buenas para formar setos.
Se pueden plantar en cualquier época los rosales que vienen en maceta, cuidándose de que el suelo no este encharcado o helado. Los que vienen a raiz desnuda se plantan en invierno, antes de que empiece el crecimiento. Es importante comprobar que la planta está libre de enfermedades como la roya (manchas anaranjadas), el mildiu (película blanca), etc.

TIPOS DE ROSAS

Híbridos de Té: Grandes flores dobles, que surgen solitarias o en grupos de dos o tres. Capullos de forma muy regular. Suelen ser olorosas. Floración muy prolongada, desde comienzos del verano hasta el otoño. Son más sensibles a los problemas.

Antiguos Ingleses: Flores aplanadas con numerosos pétalos, normalmente olorosas. Tonalidades suaves.

Rosales Arbustivos: Especies originales e híbridos. Floración breve.

Rosales Miniatura: De 15 a 45 cm. Útiles para rocallas, macetas y borduras.

Bourbons: Arbustivos olorosos con floración continuada desde el verano al otoño. Suelen ser de 1,5 x 1,5 m.

Rosales Trepadores: Tienen ramas fuertes, largas y flexibles que deben guiarse por una estructura, tal como una pared, valla o pérgola. Provienen de otros grupos. Los que los hacen de un híbrido de té son reflorecientes, siendo más fuerte la floración en primavera. Otros tipos dan flores una sola vez. Algunos se dan bien en zonas sombreadas.

Rosales de Enredadera: Rebrotan abundantemente desde la base. Tienen una única floración. Crecen mejor sobre una estructura exenta que sobre una pared.

Floribundas: Florecen en ramilletes durante todo el verano. Son más resistente a las plagas. Algunas no tienen olor.

Rosales en arbolito: También llamados de pie alto. Se consiguen injertando un rosal sobre un pie de otro, de hasta 1,5 m. El aspecto final es de un pequeño árbol, con las características de la variedad que forme la copa.

De Cobertera: Compuestos por miembros de diferentes grupos tienen en común que crecen más a lo ancho que a lo alto, extendiéndose por el suelo. Por su bajo mantenimiento son muy útiles para cubrir cuestas y lugares con acceso complicado.

< ATRÁS LAS ROSAS ADELANTE >
 

PORTADA - PLANTAS - GALERÍA - TÉCNICAS - FORO - HERBOLARIO - CUENTOS

VIAJEROS - BICHOS - ENLACES - LIBROS - WEBCAM - GLOSARIO - GUÍA DE USO

© Copyright 2000-2016 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados