PORTADA PLANTAS GALERÍA TÉCNICAS FORO HERBOLARIO CUENTOS
VIAJEROS BICHOS ENLACES LIBROS WEBCAM GLOSARIO GUÍA
DE USO
El Jardín Bonito
Inicio atrás adelante Plagas
Mildiu

Síntomas: el mildiu afecta a una amplia variedad de plantas y cultivos. Las hojas adultas muestran en el haz manchas bien delimitadas, claras o amarillentas, acompañadas de vellosidades grisáceas o del polvillo blanquecino que produce el hongo. Con el tiempo las manchas ennegrecen y se secan. La infección también afecta a los brotes, impidiendo su desarrollo y llega incluso a matar a las hojas. El ataque de esta enfermedad es más probable en las plantas jóvenes y las que se desarrollan a la sombra y en ambientes húmedos. A menudo se confunde con el oídio, aunque éste se da en entornos más secos.

mildiu
Hoja de vid atacada por el mildiu

Causas: el mildiu lo producen diferentes tipos de hongos que parasitan las plantas, dependiendo de la especie atacada. Erysiphaceae es la familia de hongos que produce el mildiu que deja polvillo blanquecino y Peronosporaceae, la que muestra manchas vellosas.

Tratamiento: las hojas enfermas se retirarán cuanto antes. Debido a que el hongo prospera con la humedad, conviene mantener las plantas sin humedad excesiva y bien aireadas, ventilando los invernaderos y aumentando el espaciando de plantación entre ejemplares si es necesario. También es bueno mantener limpio el terreno de malas hierbas y restos vegetales. Las plantas no se deben mojar por encima cuando se riegan. Existen diferentes fungicidas químicos para su tratamiento, como Maneb o Manconceb.

 


 

PORTADA - PLANTAS - GALERÍA - TÉCNICAS - FORO - HERBOLARIO - CUENTOS

VIAJEROS - BICHOS - ENLACES - LIBROS - WEBCAM - GLOSARIO - GUÍA DE USO

© Copyright 2000-2016 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados