Peonía
Peonia spp.

IN OTHERS LANGUAGES:

pensamiento, viola

La gran flor de la peonía arbustiva, paenia suffruticosa

La peonía es una planta vivaz, herbácea, perenne, de la familia de las peoniáceas. Sus hojas son compuestas e irregulares. Tiene unas flores muy grandes e interesantes, que pueden ser sencillas, dobles o de tipo anémona, con distintos colores según la variedad.

Originaria: de Europa, Asia y también de Norteamérica.

Paeonia officinalis, es la peonía común. Se la puede encontrar naturalizada en los bosques. Tiene raíces rizomatosas y supera el medio metro de altura. Da grandes flores que suelen ser de color rojo carmín, en primavera.
Paeonia lactiflora, es la peonía blanca o china. Llega al metro de altura y tiene flores blancas o rosadas, olorosas, a principios del verano.
Paeonia suffruticosa, de hábito arbustivo, alcanza hasta los 2 metros de altura. Sus flores son blancas o rosadas.
Paeonia moutan, o peonía de montaña, también desarrolla un gran tamaño.

Situación: al sol o a media sombra, si los veranos son rigurosos. En cualquier tipo de terreno, rico y bien cavado, que sea permeable.

Cultivo: el follaje de las peonías es muy vistoso, pero se cultivan sobre todo por sus grandes flores. Se plantan a principios del otoño, después de trabajar y abonar bien la tierra. Tardan bastante en afianzarse y no suelen florecer hasta pasado el año.

Poda: no es necesaria. Los tallos de las peonías herbáceas se cortan a ras de tierra en otoño. A las peonías arbustivas se sanean las ramas en primavera.

Multiplicación: mediante esquejes, aunque lo mejor es comprarlas. No suele dar buen resultado la división de las plantas ni el trasplante.

OTRAS PLANTAS CON FLORES BONITAS

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados