Pensamiento, viola
Viola spp.

IN OTHERS LANGUAGES:

El pensamiento es una planta herbácea que produce flores vistosamente coloreadas. De la familia de las violáceas, es perenne, aunque suele darse como anual o bienal. Es pequeño, alcanza una altura de 10 a 20 cm. Las raíces son rizomas. Las hojas son basales, con un peciolo muy largo, y tienen forma acorazonada. Florece desde finales del otoño hasta la primavera. Las flores son pequeñas, olorosas, tienen cinco pétalos de tres colores que pueden ser blanco, amarillo, naranja, morado, etc. El fruto es una cápsula con múltiples semillas.

pensamiento, viola

Flores del pensamiento

Origen: se creó de forma artificial en el siglo XIX, a partir de la especie rústica viola tricolor.

Situación: le gusta la luz, pero puede estar al sol o en semisombra, en cualquier tipo de terreno.

Cultivo: el pensamiento es utilizado en macizos, borduras y para macetas. También puede emplearse como flor cortada. El incorporar nutrientes al suelo mejorará sensiblemente la floración. En tiempo seco debe cuidarse que no le falte riego.

pensamiento, viola, flores

Diferentes variedades y colores de flores de pensamiento

Poda: Conviene retirar las flores según se van marchitando. A finales de la primavera las plantas estarán bastante perjudicadas y será el momento de cortar los tallos para que rebroten con fuerza en la siguiente temporada.

Multiplicación: se plantan en otoño.

Problemas: puede ser víctima de pulgones, caracoles y babosas. También sufre ataques del oídio, en cuyo caso es mejor sustituir las plantas.

OTRAS PLANTAS CON FLORES BONITAS

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados