IN OTHERS LANGUAGES:
Aspecto otoñal de las hojas de la parrotia
La parrotia es un arbusto o árbol pequeño de hoja caduca, de la familia de las hamamelidáceas, que puede llegar a los 10 metros de altura. El tronco tiene la corteza gris de la que se desprenden escamas. Se ramifica mucho y las ramas llegan a ser colgantes. Las hojas son ovalas, con el borde serrado y una vistosa coloración en otoño. Las flores son amarillas, nacen antes que las hojas. Llega a vivir muchos años en su medio natural.
Vista de la misma parrotia espléndida en el otoño
Originaria: de Persia, como bien indica su nombre.
Situación: a pleno sol o bajo algo de sombra. En cualquier tipo de terrenos, ricos y con buen drenaje, mejor si son ácidos. No tolera la sequía, pero resiste bien la contaminación urbana.
Cultivo: su tronco y sus flores son muy vistosos, pero lo más interesante es su intensa coloración otoñal en una amplia gama de tonos cálidos. Se usa como arbusto o como árbol pequeño, bien como ejemplar aislado o en grupitos.
Poda: no es necesaria. Se dar forma a los árboles jóvenes despejando el tronco. Luego sólo será necesario limpiar y conservar la estructura. No hay que preocuparse si la copa parece algo enmarañada, es su porte natural.
Multiplicación: por las semillas es complicado. Mejor dividiendo las plantas o comprándolas nuevas.