PORTADA PLANTAS GALERÍA TÉCNICAS FORO HERBOLARIO CUENTOS
  VIAJEROS BICHOS ENLACES LIBROS WEBCAM GLOSARIO GUÍA DE
USO
 
El Jardín Bonito
Plantas
  Melia, cinamomo, paraíso, agriaz  

<<<
phlomis purpurea
matagallo

margarita
margarita

mangostán amarillo
mangostán
amarillo

mandarino
mandarino

malva
malva

Melia azedarach

>>>
melisa
melisa

melocotonero
meloco-
tonero

membrillo japonés
membrillo
japonés

membrillo
membrillo

berberis darwinii
michay


La melia es un árbol de hoja caduca de la familia de las meliáceas (Meliaceae). Crece unos 15 m. y tiene la copa redondeada. La corteza se resquebraja en los árboles adultos. Las hojas, imparipinnadas, pueden alcanzar el medio metro de envergadura, con foliolos que acaban en punta y tienen los bordes dentados. Florece abundantemente en primavera y verano. Las flores, de unos 2 cm., tienen forma de estrella y son muy olorosas.

Produce frutos en drupas duras, esféricas y amarillentas, que permanecen en el árbol durante todo el invierno aportando un toque de color. La corteza y los frutos tienen aplicaciones medicinales.

melia azedarach
Frutos (muy tóxicos, por cierto) de la melia

Variedades: Melia azederach umbraculiformis, tiene las ramas arqueadas hacia arriba y las hojas colgantes de forma que le dan aspecto de paraguas.

Originario: de China y la India.

Situación: al sol o a media sombra. Resiste las heladas moderadas. En suelos de tipo medio, fértiles y con buen drenaje. Los vientos fuertes pueden quebrar sus ramas.

Cultivo: crece rápido y su vida es corta. Utilizado como árbol urbano y de jardín en las zonas templadas por su resistencia, su fragancia y su abundante sombra. Tolera la falta de agua y la proximidad del mar. Atrae pájaros y mariposas.

Multiplicación: fácil a partir de las semillas y también por esqueje.

Poda: se poda para eliminar las ramas dañadas, enfermas o molestas. Conviene proteger las heridas con pasta de podar para evitar pudriciones.

Problemas: se propaga tan rápidamente que en algunas zonas se convierte en invasora desplazando a las especies locales. Todas las partes de la melia son venenosas. Tanto las hojas como los frutos producen muchos desechos bajo el árbol.

melia azedarach, árbol

< ATRÁS Los frutos de la melia permanecen en la copa durante todo el invierno ADELANTE >
 

Google
 

PORTADA - PLANTAS - GALERÍA - TÉCNICAS - FORO - HERBOLARIO - CUENTOS - VIAJEROS - BICHOS
ENLACES - LIBROS - WEBCAM - GLOSARIO - GUÍA DE USO

© Copyright 2000-2014 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados