El Jardín Bonito
>PORTADA >PLANTAS >GALERÍA >FORO >TÉCNICAS >HERBOLARIO >CUENTOS >VIAJEROS >ENLACES >LIBROS
      >BICHOS >WEBCAM >GLOSARIO >GUÍA DE USO      
Plantas
Magnolia común, magnolio  


<<<

madroño de Grecia
madroño
de Grecia

madroño
madroño

madreselva
madreselva

maclura
maclura

hemerocallis fulva
lirio de día

Magnolia grandiflora


>>>

magnolia
magnolia
liliflora

madroño
mahonia

majuelo
majuelo

malva
malva

mandarino
mandarino


La magnolia es un árbol de la familia de las magnoliáceas. Pertenece a una de las especies más antiguas, como indica que sea polinizada por los escarabajos. Puede ser de hoja caduca o perenne, según la variedad. Las hojas tienen el margen entero y son coriáceas. Las flores, de olor dulzón, son muy apreciadas.

magnolia grandiflora, hojas
Hojas coriáceas de la magnolia común

Variedades:
Magnolia “stellata” es de las más pequeñas, apenas supera los 1,5 m. y tiene las flores en forma de estrella.
Magnolia “rubra” produce unas flores rojizas.
Magnolia “grandiflora” es perenne, alcanza hasta 6 m. y es de crecimiento lento. Da unas flores enormes durante el verano. 
Magnolia “soulangiana”, de unos 3 m. Las flores tienen un toque rosado y nacen antes que las hojas, en primavera.

Situación: en terrenos ácidos. Resiste bien el frío, pero las heladas pueden malograr la floración, por lo que se da mejor en climas cálidos. La clave del éxito en el cultivo de la magnolia está en su plantación. Se situará al sol, o a media sombra, a resguardo de vientos y heladas. Como se alimenta con las raíces superiores, al plantar estas raíces no deben situarse a mucha profundidad y después se debe mantener la tierra alrededor siempre rica y húmeda, procurando no cavar nunca cerca del tronco.

Cultivo: es frecuente en los parques por sus flores grandes y muy bonitas. En primavera añadir materia vegetal alrededor de la base.

Poda: no hace falta y no le conviene. Tras la floración se pueden cortar las ramas molestas y la madera seca.

Multiplicación: por esquejes en verano o acodando las ramas.

magnolia grandiflora

Estupenda magnolia en el Paseo del Prado, en Madrid


Magnolia

Debajo de una magnolia en S. Lorenzo del Escorial, Madrid


magnolia grandiflora, tronco

  Tronco con la corteza lisa de la magnolia grandiflora  

 

Google
 
>PORTADA >PLANTAS >GALERÍA >FORO >TÉCNICAS >HERBOLARIO >CUENTOS >VIAJEROS >ENLACES >LIBROS
      >BICHOS >WEBCAM >GLOSARIO >GUÍA DE USO      

© Copyright 2000-2012 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados