Lavanda, espliego
Lavanda angustifolia

En: Lavender, english lavender

IN OTHERS LANGUAGES:

lavanda angustifolia

Arbusto de lavanda de armoniosa forma redondeada

La lavanda es un semi-arbusto perenne de la familia de las labiadas. Puede llegar al metro de altura, siendo redondeada, con tallos densos y leñosos. Sus hojas son opuestas, simples, con el margen entero y pilosas, de color verde a gris azulado. Las flores nacen en verano, juntas en espigas al final de un tallo. Son pequeñas, azuladas y aromáticas. La lavanda es una planta muy olorosa y de ella se obtiene una esencia utilizada en perfumería. Las hojas dentro de bolsitas de tela sirven para aromatizar la casa. También tiene propiedades medicinales.

lavanda angustifolia, flores

Arbusto de lavanda de armoniosa forma redondeada

Originaria: del entorno mediterráneo.

Situación: a pleno sol si se quiere que florezca bien. En terrenos calizos, secos, arenosos y bien drenados, mejor si son pobres.

Cultivo: en tiestos grandes o en el suelo, en borduras o agrupadas. Planta silvestre que apenas necesita cuidados. La lavanda es adecuada para jardines con poco agua.

Poda: necesaria para mantener la forma. A mediados del verano, cuando acabe la floración se deben cortar las espigas de las flores, recortando también parte de los tallos.

Multiplicación: por semillas, por esquejes o por tallos enraizados.

Problemas: el exceso de agua puede pudrirla. Por otra parte y como ventaja, la lavanda es una planta que no le gusta nada a los insectos.

lavanda angustifolia, arbusto

Arbusto de lavanda de armoniosa forma redondeada

OTRAS PLANTAS AROMÁTICAS

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados