En: Beauty bush
IN OTHERS LANGUAGES:
La kolkwitzia es un arbusto de hoja caduca. Puede llegar a los 3 m. de altura y otros tantos de ancho. De hábito enmarañado, los tallos nacen rectos, con los extremos arqueados hacia abajo. Las hojas son opuestas, ovaladas, de color verde oscuro y de más de 3 cm. de largo.Florece de forma espectacular en primavera, en ramilletes al final de las ramas. Las flores son muy vistosas con forma de campanilla, de color rosa pálido con un toque amarillo en la base. Produce unos frutos pequeños y cubiertos de pelillos.
Abundante floración de la kolkwitzia amabilis
Variedades:
Kolkwitzia amabilis, es la única especie que existe.
Kolkwitzia amabilis “Pink cloud”, es una variedad desarrollada en Inglaterra que tiene también flores rosa claro, pero algo más grandes.
Originaria: de China, la trajeron a Europa a principios del siglo XX.
Situación: a pleno sol o bajo una sombra ligera. Resistente a las heladas. En regiones de clima moderado o frío, en cualquier tipo de terreno, hasta en los calizos, que tengan un buen drenaje.
Cultivo: bastante sencillo. Muy apropiada para un arriate de arbustos. En verano no es muy llamativa, por lo que conviene combinarla con otras plantas que focalicen el interés.
Poda: si no se poda de forma regular, la kolkwitzia puede volverse enorme y desordenada. Al terminar la floración se recorta para controlar su tamaño, retirando también las ramas molestas, dañadas y las que han dado flores. De cuando en cuando se eliminan algunas de las ramas más viejas.
Multiplicación: a partir de tallos con raíz o por esquejes, durante el verano.
Detalle de las flores de la kolkwitzia
Grupo de kolkwitzias en flor a primeros de mayo, en Madrid
La corteza del tronco de la kolkwitzia se desprende en tiras