En: Kerria
Flores dobles de la kerria
Familia de las Rosáceas. La kerria es un vigoroso arbusto de hojas caducas y alternas. Ramas arqueadas, de color verde intenso y poco ramificadas. Florece profusamente en primavera, y a veces otra vez en otoño. Flores amarillo-oro. La variedad Pleniflora tiene flores dobles en forma de esfera. Los tallos nuevos dan flor en la siguiente temporada.
Kerrias florecidas en el parque de el Capricho, Madrid.
Cultivo: Sencillo.
Situación: Muy resistente. En todo tipo de suelos, siempre que no sean secos. Al sol o a media sombra. Bajo una sombra densa no da flores. A resguardo de los vientos. Aguanta bien la contaminación.
Formación: Ramas de tendencia arqueada. Le conviene una estructura abierta. También se puede guiar por un muro.
Poda: Al final de la primavera, despues de florecer. Cortar los vástagos que han dado flor hasta un brote fuerte. Se dejan de distintos tamaños para lograr un crecimiento y floración equilibrados. Algunas se cortarán por completo para estimular el crecimiento de renuevos. Suprimir también las ramas viejas y los tallos mustios. Esto también ayuda a controlarlo ya que tiende extenderse mucho a base de chupones, sobre todo en suelos sueltos. Se renueva cortándolo casi a ras del suelo.
Multiplicación: Por acodo o por esquejes.
Detalles de la kerria cubierta de flores a mediados de la primavera