En: Bigleaf hydrangea, mophead hydrangea
IN OTHERS LANGUAGES:
Hortensias espléndidas en verano
Familia de las Saxifragáceas. La hortensia es un arbusto caducifolio, grande y mediano, de hasta 1,5 m. Se cubre de grandes masas florales desde julio a septiembre. Las inflorescencias son grandes, de forma esférica, situadas en los extremos de las ramas, en los brotes de año anterior. Pueden ser de color blanco, rosa, rojo y azul. Los tonos azules se dan en suelo ácido o añadiendo hierro.
Cultivo: Es de cultivo fácil, ya que no precisa cuidados especiales.
Situación: Resistente. Prefiere suelos ricos, ligeros y bien drenados, debiendo incorporarse turba en el momento de la plantación. Mejor que no sean calizos. A media sombra. Necesita agua abundante y estar a resguardo de las heladas.
Detalle de las flores múltiples de la hortensia
Formación: No necesita poda de formación. Existen especies trepadoras adecuadas para los muros.
Poda: En las plantas maduras se eliminan las ramas débiles y algunas de las más viejas. Las otras se cortarán por unas yemas fuertes que est'en a unos 35 cm. del suelo. La poda favorece la floración. Responde bien al recorte fuerte, aunque la temporada en que se aplica no suele florecer bien. Las flores secas y las ramas débiles se eliminan después de la floración en las regiones templadas. En las de clima riguroso se hará a mediados de la primavera, para que la planta quede protegida por la vegetación marchita.
Multiplicación: Se multiplica por esquejes en verano, o dividiendo la plantas a finales del otoño.
La hortensia también despliega unos atractivos colores en otoño