PORTADA PLANTAS GALERÍA TÉCNICAS FORO HERBOLARIO CUENTOS
VIAJEROS BICHOS ENLACES LIBROS WEBCAM GLOSARIO GUÍA
DE USO
El Jardín Bonito
herbolario

SPIRULINA
Spirulina maxima (arthorospira maxima)

La spirulina es un alga del tipo cianofito o algas verdeazules. Es un organismo unicelular que se agrupa formando filamentos. Tiene el color azul, con la presencia de varios pigmentos que hacen que también se la denomine “arco iris”. Habita en agua dulce y templada, como las del lago Chad y otras extensiones acuáticas de México, donde es cosechada por la población local para su consumo. Parece ser que ya servía de alimento a los aztecas. En España se ha naturalizado en el Parque de Doñana, probablemente traída por los flamencos en sus migraciones desde África. Es excelente desde el punto de vista nutritivo. En el mundo occidental se ha extendido su uso como complemento alimenticio por su aporte de proteínas, minerales y vitaminas.

spirulina

Contiene una buena cantidad de proteínas, que constituyen más de la mitad de su composición. Aporta también gran cantidad de hierro y betacaroteno. Además, posee vitaminas, en especial del grupo B, oligoelementos, sales minerales y ácidos grasos esenciales.

Se utiliza cuando hay problemas de cansancio y astenia. Corrige y complementa las dietas desequilibradas, mejorando el ánimo y la energía. Por el elevado aporte de proteínas es utilizada por deportistas, ya que ayuda con el esfuerzo físico. También contribuye a apaciguar el hambre.

spirulina pastillas

SIGUIENTE >

 

PORTADA - PLANTAS - GALERÍA - TÉCNICAS - FORO - HERBOLARIO - CUENTOS

VIAJEROS - BICHOS - ENLACES - LIBROS - WEBCAM - GLOSARIO - GUÍA DE USO

© Copyright 2000-2016 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados