PORTADA PLANTAS GALERÍA TÉCNICAS FORO HERBOLARIO CUENTOS
VIAJEROS BICHOS ENLACES LIBROS WEBCAM GLOSARIO GUÍA
DE USO
El Jardín Bonito
herbolario

CARDO MARIANO
Sylibum marianum

El protector del hígado

El cardo mariano es una planta anual llenita de espinas. Tiene hasta 1,5 metros de altura y pertenece a la familia de las compuestas. Los tallos crecen rectos y las hojas son grandes, jaspeadas de blanco y con el borde muy espinoso. Las pencas de las hojas son comestibles. Las flores son moradas y nacen en cabezas rodeadas también de grandes espinas. Su nombre se debe a la leyenda que asegura que fue bajo las hojas de un cardo donde la Virgen María escondió a Jesús de la soldadesca de Herodes y fue la leche de su seno la que salpicó las hojas de blanco.

cardo mariano
Cabeza floral del cardo mariano

Gracias a su principio activo, la silimarina, el cardo mariano actúa de forma muy positiva sobre los trastornos del hígado. Ayuda a la regeneración celular del hígado y lo desintoxica, contrarrestando las sustancias tóxicas que le perjudican, como son el alcohol y cierta clase de alimentos.

Además de proteger el hígado, potencia la secreción de bilis. Está indicado en casos de insuficiencia hepática o de cálculos biliares y en otras enfermedades que afectan al hígado como son la hepatitis, la ictericia, la cirrosis o el alcoholismo.

También tiene efecto hemostático, es decir, que ayuda a contener las hemorragias como las que se dan cuando sangra la nariz o en las menstruaciones demasiado profusas.

 

SIGUIENTE >

 

PORTADA - PLANTAS - GALERÍA - TÉCNICAS - FORO - HERBOLARIO - CUENTOS

VIAJEROS - BICHOS - ENLACES - LIBROS - WEBCAM - GLOSARIO - GUÍA DE USO

© Copyright 2000-2016 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados