Espírea
Spiraea japonica

En: Japanese spiraea

Espirea, spirea japonica

Arbusto de spiraea japonica "Goldflame" en plena floración

La espírea es un arbusto de hoja caduca de la familia de las rosáceas. Crece con rapidez y alcanza una altura de 40 cm a 1,6 m. En verano produce abundantes flores rojizas en umbrelas sobre las ramas del año anterior.

Variedades:
Spiraea japonica "Goldflame", de forma redondeada, compacta, alcanza hasta 75 cm de envergadura. Tiene un bonito follaje: las hojas nacen anaranjadas para volverse amarillas y después de un verde claro. Flores en panículas rosadas al término del verano. Frutos negros que aguantan en la planta todo el invierno.
Spiraea japonica "Alpina", variedad enana ideal para la rocalla.
Spiraea japonica "Nana", de crecimiento horizontal que no supera los 50 cm. Muy olorosa.

Spirea, flores

Detalle de las flores de la spirea

Situación: en semisombra o pleno sol, donde florece mejor. Prefiere los suelos cultivados, sueltos, bien drenados y húmedos.

Cultivo: es muy resistente y tolera cualquier condición de cultivo. Puede utilizarse solo, en macizos o formando setos; también es apropiado en rocallas.

Poda: cuando se planta se cortan las ramas a unos 18 cm del suelo y lo mismo se repetirá cada año, al principio de cada primavera, antes de que nazcan las hojas, para conservar la forma y estimularla, ya que florece en las ramas de la misma temporada. También deben retirarse las flores marchitas. De vez en cuando cortar por completo alguna rama vieja.

Multiplicación: plantando esquejes en otoño.

OTRAS PLANTAS DE LA FAMILIA DE LAS ROSÁCEAS

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados