Espatifilo
Spathiphyllum wallisii

Espatifilo, Spathiphyllum wallisii

Espatifilo (Spathiphyllum wallisii): hojas y flores de esta bonita planta de interior

El espatifilo en una planta perenne, herbácea, que pertenece a la familia de las aráceas. Puede superar los 50 cm. de altura. Se cultiva como planta de interior por sus bonitas hojas y el atractivo de sus flores. Tiene las hojas grandes, elegantes, sobre largos pecíolos. Florece en primavera y verano e incluso más adelante si las condiciones son las adecuadas. Su flor es una espata o bráctea que rodea la espiga floral, es de color blanco y perfumada.

Originario: de Centroamérica, regiones tropicales.

Situación: en interior bien iluminado, sobre todo cuando florece, pero sin sol directo para que no se le dañen las hojas. En verano se puede sacar al exterior, manteniéndole a la sombra. La tierra conviene que sea suelta, rica, siempre húmeda y con buen drenaje. No soporta el frío, la temperatura ambiente no debe ser inferior a los 15º.

Cultivo: necesita mucho la humedad, sobre todo en verano. En esa época de calor se le rocía a diario. Para regar, mejor con agua tibia, cada tres días durante el crecimiento, con más intervalo en invierno. Nunca debe encharcarse ni dejar agua en el platillo de la maceta. Conviene abonarlo durante la floración.

Poda: basta con retirar las hojas secas y las que se vayan poniendo feas.

Plantación: en primavera y en el otoño.

Multiplicación: Dividiendo las matas.

Espatifilo, Spathiphyllum wallisii, flor

La espata y el espádice que forman la flor aparente

OTRAS PLANTAS DE INTERIOR INTERESANTES

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados