Drácena indivisa, cordiline
Cordyline indivisa, dracena indivisa   

En: Mountain cabbage tree, bush flax

La drácena es una planta suculenta, perenne, monocotiledónea, de la familia de las agaváceas (agavaceae). Tiene porte arbustivo o arbóreo, mostrando entonces aspecto de pequeña palmera, sin serlo. El tronco leñoso crece recto hasta unos 8 m. de altura. También puede presentar varios troncos a la vez. Las hojas, con forma de espada forman una corona tupida, pueden superar el metro de largo y tiene el nervio principal rojizo. Florece en panículas a partir de los 8 años, con flores de color crema. Después de florecer el tronco se ramifica en otras ramas que van formando una especie de copa.

dracena indivisa

Drácena indivisa en un día de nieve

Originaria: de Nueva Zelanda.

Variedades: Dracena indivisa “rubra”, tiene las hojas de color rojizo.

Situación: al sol y también a media sombra. Conviene que esté protegida del sol extremo en verano. En terrenos con algo de acidez, que drenen bien para que no haya exceso de agua. Tolera la cercanía del mar.

Cultivo: se planta como ejemplar singular, en grupos de tres y además en contenedor. También como planta de interior. Da un toque exótico al jardín. Crece rápido y vigorosa. Soporta las heladas suaves. En los inviernos de los climas rigurosos conviene proteger las raíces acolchando alrededor. Los riegos deben ser espaciados y en profundidad. Las plantas jóvenes necesitan algo más de humedad.

Poda: no es necesaria, aparte se sanear las hojas marchitas y los frutos cuando se hayan secado.

Multiplicación: por las semillas y también por estacas obtenidas de los troncos maduros.

OTRAS PLANTAS DE INTERIOR

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados