<<<   Cotoneaster, membrillo falso - Cotoneaster spp.   >>>

cotoneaster en otoño

Impresiontante aspecto de un cotoneaster cargado de frutos en otoño

El cotoneaster es un arbusto con muchas variedades. Los hay siempreverdes y de hoja caduca, que tienen hermosos colores otoñales. Florecen abundantemente de mayo a junio. Producen bayas muy decorativas en gran cantidad.

Cultivo: Se utilizan como planta ornamental por sus flores y bayas. También para setos más o menos formales. No necesitan muchas atenciones.

Situación: En cualquier lugar. Son muy resistentes, aguantan bien en los suelos pobres. Prefieren el sol, pero se adaptan bien a la media sombra.

cotoneaster, frutos

Aspecto de los frutos bien maduros del cotoneaster

Poda: La toleran bien, aunque no hace falta, excepto cuando crecen demasiado. En primavera se les puede dar forma y sanear las ramas molestas y las dañadas. Tras una poda fuerte tardan en recuperarse.

Cotoneaster Horinzontalis: Perenne de frutos rojos. Las ramas crecen rígidas, como espina de pescado o espigas. Se puede dirigir por una pared o dejarlo como arbusto de poca altura (de unos 50 cm.), o como bordura baja. Para la formación mural se deben ir guiando los tallos más importantes y eliminar los que se despeguen. Los arbustos se despejan de ramas débiles cortándolas desde la base.

Cotoneaster Cornubia: Arbusto o arbolillo perenne. Tallos laterales curvados. Bayas rojas de mayor tamaño. Podar lo menos posible, en invierno y a mediados de la primavera. Las ramas molestas se cortan enteras. Despejar el interior para que no se enmarañe demasiado. En los arbustos se dejará un armazón de 3 a 5 troncos.

cotoneaster cornubia

Ramas cargadas de frutos del mismo cotoneaster

cotoneaster cornubia, frutos

Frutos inmaduros del cotoneaster cornubia

MÁS ARTÍCULOS

Diseño del jardín

La poda

El abonado

Problemas de las plantas

Plantas para la sombra

Plantas crasas o suculentas

Las rosas

Los bulbos

El delicioso puerro

El tomate

El hipérico

Aplicaciones del cardo mariano

Los beneficios del harpagofito

El Jardín Botánico de Tenerife

La Estufa Fría de Lisboa

El petirrojo

El mirlo

Diccionario de plantas y jardinería

Pregúntale a Lübek, relato

OTROS ARBUSTOS CON FRUTOS BONITOS

Google
 
     

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2015 - Todos los derechos reservados