El Jardín Bonito
>PORTADA >PLANTAS >GALERÍA >FORO >TÉCNICAS >HERBOLARIO >CUENTOS >VIAJEROS >ENLACES >LIBROS
      >BICHOS >WEBCAM >GLOSARIO >GUÍA DE USO      
Plantas
LISTAS LOS BULBOS CLASES

plantas nombres comunes
plantas
nombres
comunes

plantas nombres comunes
plantas
nombres
científicos

plantas de sombra
plantas de
sombra

plantas trepadoras
plantas
trepadoras


Los bulbos son raices carnosas que funcionan como reservas energéticas para la planta. Suelen dar buenos resultados con poco trabajo. Pueden estar al sol o a la sombra, siempre que el suelo no tienda a encharcarse. Pueden colocarse en recipientes o en el suelo y son utilizados aislados, como mancha de color, o mezclados con otras flores. Hay especies enanas muy adecuadas para la rocalla.

rosas
rosas

plantas crasas o suculentas
plantas
crasas o
suculentas

plantas de interior
plantas de
interior


tulipanes
los tulipanes son de los bulbos más conocidos y cultivados

El suelo será preferentemente suelto y bien drenado, para que no encharque. Si se añade materia orgánica ésta debe estar ya bien descompuesta cuando se planten los bulbos.

Se plantan enterrándolos a una profundidad que será el doble de lo que mida el bulbo, con la punta dirigida hacia arriba. La separación puede oscilar entre 10 y 20 cm., según su calibre.

El riego y el abonado son más necesarios después de la floración, porque es cuando los bulbos preparan sus reservas para la próxima temporada. Se puede abonar con el agua de riego o con productos de liberación lenta. Las flores se eliminan según se vayan marchitando, para evitar que consuman recursos.

Extracción y almacenamiento: Cuando todas las hojas estén marchitas se cortan las partes aéreas y se sacan del suelo los bulbos. Se deja que se sequen durante un par de días y luego se guardan en un sitio protegido, sin luz, fresco y seco, dentro de turba o envueltos en papel de periódico. Antes de plantarlos el próximo año habrá que revisarlos alguna vez por si alguno se pudre y entonces retirarlo antes de que afecte a los demás.

tulipanes

< ATRÁS LOS BULBOS ADELANTE >
 

Google
 
>PORTADA >PLANTAS >GALERÍA >FORO >TÉCNICAS >HERBOLARIO >CUENTOS >VIAJEROS >ENLACES >LIBROS
      >BICHOS >WEBCAM >GLOSARIO >GUÍA DE USO      

© Copyright 2000-2014 eljardinbonito.es - Todos los derechos reservados