<<<   Bignonia - Bignonia capreolata   >>>

En: Cross vine
bignonia ricasoleana, flores
Esta es una bignonia ricasoleana. La bignonia vive en zonas templadas. Necesita sol. Tiene la hoja caduca. Cuando está en flor debe regarse a menudo.

 

La bignonia es una planta trepadora, perenne o semiperenne en zonas frías. Pertenece a la familia de las Bignoniáceas (Bignoniaceae). Se afianza y extiende mediante zarzillos hasta los 10 m. Tiene las hojas opuestas y bifoliadas, o compuestas por dos foliolos de hasta 12 cm, con un largo zarcillo entre ellos. Son verdes, enrojeciendo en el invierno. Las flores, muy vistosas, nacen en racimos al comienzo de la primavera; con forma de trompeta, de color naranja o rojizo, miden hasta 8 cm. No tienen olor, pero gustan mucho a mariposas y colibríes. Los frutos son vainas planas, colgantes, de unos 20 cm.,  y contienen semillas aladas. Es muy parecida al Campsis radicans, pero éste tiene raíces aéreas y florece en verano.

bignonia ricasoleana

Flores de forma acampanada de la bignonia ricasoleana

Variedades:
Bignonia capreolata “Tangerine Beauty”, de floración muy abundante, flores de color naranja.
Bignonia capreolata “Dragon Lady”, es más resistente acl frío y a la sequía.

Originaria: del sureste de EE.UU.

Situación: al sol o bajo sombra parcial. En sombra densa florece peor. Mejor en terrenos ricos y con buen drenaje. Resistente al frío y a la sequía.

Cultivo: es una planta poco exigente. Adecuada para cubrir estructuras feas, una valla,  una pérgola o un enrejado, por el que conviene guiarla y atarla. También puede trepar por árboles altos y de tronco despejado, como los pinos, a cuyo pie añadirá una nota de color. Útil como planta tapizante. Necesita un riego continuo. De crecimiento rápido.

Poda: los tallos que excedan su zona de crecimiento se recortan para estimular la floración.

Multiplicación: por las semillas o por brotes enraizados. Si no se la controla, acostumbra a extenderse brotando de raíz.

Problemas: no es especialmente sensible a ninguna plaga o enfermedad.

OTRAS PLANTAS TREPADORAS INTERESANTES

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2016 - Todos los derechos reservados