Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

<<<        Arce sicomoro, falso plátano, arce blanco -  Acer pseudoplatanus       >>>

El falso plátano es un árbol de hoja caduca, de la familia de las aceráceas. Crece muy rápido, alcanza una altura de unos 20-30 m. La corteza también se desprende en tiras con el tiempo. Las hojas son simples, pueden tener de 3 a 5 lóbulos. Las flores son amarillentas, nacen en panículas y producen el fruto en forma de sámara doble. Tiene un interesante colorido en otoño. El nombre latino quiere decir “falso plátano”, en alusión a su hoja, que es muy parecida a la del plátano. 

Variedades:
Acer pseudoplatanus “Atropurpureum” : árbol de follaje espeso, ideal para la sombra. Hojas muy interesantes, de color púrpura en el envés y verde luminoso en el haz.
Acer pseudoplatanus “brilliantissimun” : árbol de pequeño tamaño y copa espesa. Crece despacio. Las hojas nacen entre rosadas y amarillentas. Apto para jardines pequeños.

 

Acer pseudoplatanus “Leopoldii” , árbol de menor tamaño, unos 20 m, y copa ligera formada por atractivas hojas de muchos matices luminosos.

Procede: del centro y sur de Europa. Situación: al sol, en cualquier tipo de suelo, siempre que tenga buen drenaje.

Cultivo: alcanza mucho tamaño, por lo cual no es adecuado para jardines pequeños. Se emplea mucho en los parques y jardines públicos. También es muy apreciado por su madera.

Poda: configurar la estructura con un tronco único y despejado. Se puede retirar la madera dañada o incómoda en primavera.

Multiplicación: mediante las semillas.

arece socomoro, acer pseudoplatanus, hoja

Dibujo de la hoja con cinco lóbulos y un largo pecíolo
del arce sicomoro o falso plátano

OTRAS ESPECIES DE ARCE

(C) eljardinbonito.es 2000 - 2015 - Todos los derechos reservados

Google